En Puerto Rico extienden el toque de queda hasta el 22 de julio

El Caribe News/

SAN JUAN. –La gobernadora Wanda Vázquez Garced emitió una nueva orden ejecutiva que extiende el toque de queda o el término del horario permitido para salir de las residencias de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. hasta el 22 de julio de 2020, al tiempo que establece los parámetros para el comienzo de trabajos en el sector público y en el sistema de enseñanza público y privado.

Esta nueva orden entrará en vigor a partir del 1 de julio. “Al igual que en las órdenes ejecutivas anteriores, se hace hincapié en la importancia de utilizar mascarilla en todo momento, según la recomendación del ‘task force’ médico y del Secretario de Salud”, sostuvo la gobernadora en un comunicado.

“Las medidas cautelares que serán obligatorias a cumplir es el uso de mascarilla, bufanda o tela para cubrir en todo momento el área de la boca y la nariz; mantener un espacio mínimo de seis pies entre las personas al visitar un establecimiento, tienda, restaurante, cine u oficina; y evitar aglomeraciones innecesarias”, manifestó la primera ejecutiva.

La gobernadora dijo que “se mantienen atentos y monitoreando de cerca el aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos y otros países, y más adelante se pronunciará en cuanto a las medidas a tomar en los aeropuertos ante la llegada de pasajeros”.

“Cada ciudadano tiene la responsabilidad de tomar las medidas cautelares para evitar el contagio de este virus. Pero no podemos olvidar que vivimos en medio de una pandemia y que tenemos que cuidarnos para así cuidar a nuestros allegados. Sigamos siendo responsables, velando por el bienestar de todos los que vivimos en esta isla”, sostuvo la gobernadora. Fuente elnuevodía.com

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: