Exsenador venezolano Pablo Medina: “Juan Guaidó engañó a Trump”

El Caribe News

MIAMI. – El exsenador venezolano Pablo Medina, exiliado en Miami, manifestó su inconformidad con el encuentro que se realiza en México entre el gobierno y el grupo de la oposición venezolana. 

“Los dirigentes que asisten a México siguen las órdenes y orientaciones de  Guaidó, en otra clara demostración de  acuerdos con el régimen de Maduro. Todo se traduce en que, pasó a la historia como supuesto presidente interino”, dijo Medina en declaraciones para El  Globo News News.

Y agregó: “Él ha obstaculizado el trabajo de la auténtica oposición venezolana. Además, engañó al presidente Trump y a los funcionarios, representantes y senadores de Estados Unidos que lo respaldaron en su momento. Les hizo ver que tenía todas las instituciones venezolanas controladas, y no fue así.  Creo que el encuentro de México es la claudicación de Guaidó.

¿Quién pierde con este encuentro político?

“Sabemos que el gran perdedor es el pueblo venezolano, lamentablemente. Una vez más es usado para justificar  acuerdos por debajo de la mesa.  Ahora, te digo que los ganadores integran una lista muy larga, comenzando por el propio Guaidó y la nueva organización opositora Plataforma Unitaria por el Socialismo: “PUS”. Le siguen el propio presidente de México, López Obrador, el Reino de Noruega, con sus empresas petroleras Equinor. Maduro que, al igual que Santos recibirá su premio NOBEL”.

En México, la delegación opositora para el diálogo que encabeza el exalcalde, Gerardo Blyde Pérez, emitió un comunicado este viernes tras la firma de la agenda que se trabaja en la negociación”,en la cual resalta, según ellos, el “pacto  de convivencia democrática”. 

Por su parte, Juan Guaidó, refiriéndose a la reunión de México, dijo que desde la oposición deben darle la oportunidad al proceso de diálogos que se inició en México por el bien de todos”. Estas declaraciones dejan ver que, una vez más, el gobierno de Venezuela impondrá sus condiciones.

Este tema de las negociaciones entre el gobierno y la oposición llama la atención del mundo, dada la crisis política, social y económica que vive el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *