Expresidente dominicano hace autocrítica y admite que no fueron la mejor versión del PLD

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –En una clara ma­nifestación de examen auto­crítico público, el expresiden­te Danilo Medina admi­tió, en alusión directa al peledeísmo, que “no va­le de nada negarlo”, porque “en los últimos tiempos no fuimos la mejor versión de nosotros mismos”.

Esta reflexión fue esta­blecida por el exmanda­tario en pleno inicio de la ceremonia que marcó el desarrollo el IX Congreso Ordinario José joaquín Bi­do Medina

Este congreso, el nove­no desde la fundación del PLD el 15 de diciembre de 1973, servirá para someter a la organización fundada por Juan Bosch a un profun­do análisis para conocer las causas de su derrota en los pasados comicios, cuando vio disminuida su votación de un 62% en 2016 a un 38% en 2020.

“Lo realmente importan­te es que, entre todos, co­menzando por mí mismo, aceptemos nuestra par­te de responsabilidad, re­flexionemos acerca de los cambios que debemos lle­var a cabo y demos lo me­jor de nosotros para que el PLD salga fortalecido de esto”, agregó Medina, du­rante su discurso de cierre de la actividad, que inició con las palabras de Cristina Lizardo, coordinadora del congreso.

El exmandatario agregó que a algunos les venció el cansancio y otros comen­zaron a creer que nada los sacaría del poder.

“Así fue como el pue­blo dominicano comen­zó a ver un partido cen­trado en sí mismo cuando nuestro propósito siempre fue servir al pueblo. Debi­mos abrirnos a la juven­tud”, afirmó. “Sin embar­go, quiero que se entienda muy bien que cuando digo esto no estoy culpando a nadie. Eso no es lo que con­ducirá hacia nuevas me­tas”, aclaró. Fuente Listín Diario

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: