EXPERTOS PREVÉN RECUPERACIÓN DEL TURISMO EN FLORIDA A PARTIR DE 2021

El Caribe News/

MIAMI. – La industria turística en Florida ha sido duramente golpeada por la pandemia de coronavirus, pero a pesar de ello, expertos del estado anticipan que podría comenzar a recuperarse a mediados del próximo año.

Según el análisis divulgado por el Florida Economic Estimating Conference, las altas cifras de visitantes, que fueron reportadas en 2019, podrían volver a alcanzarse en 2022, previa aplicación de la esperada vacuna y la subsiguiente superación del azote del virus Covid-19.

La autoridad estatal de Turismo, la agencia VisitFlorida, informó una caída de casi el 32 % de visitantes durante el tercer trimestre del año, y una reducción del 34 % en lo que va del año, luego de reportar una merma del 60,5 % durante el segundo trimestre en comparación con el segundo trimestre de 2019.

Hace apenas un par de meses, Amy Baker, coordinadora de la Oficina de Investigación Económica y Demográfica del Congreso estatal, señaló que sectores ajenos al turismo podrían experimentar una recuperación más rápida si la aplicación de una vacuna era posible antes del comienzo del año fiscal 2021-2022 el próximo 1 de julio.

“Siempre hablamos sobre el turismo y lo sensible que es si algo sucede”, argumentó Baker. “Entonces, con el brote de coronavirus, en realidad hemos visto probablemente lo peor que podríamos ver, en términos de merma”, subrayó.

Entonces, analistas del estado pronosticaron que, dadas las circunstancias y la incertidumbre, la recuperación del turismo podría tomar al menos dos años.

Foto externa cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *