Existe temor de repunte del Covid-19 en Florida luego de la “reapertura”

El Caribe News/

MIAMI. – La reapertura económica en Florida trae consigo esperanza para aquellos empresarios que han visto afectadas sus finanzas de manera drástica producto de la pandemia por el Covid-19, que ha dejado a miles de trabajadores desempleados.

Pero también hay quienes han manifestado su preocupación por un posible repunte de la enfermedad que ha castigado duramente al sur de la Florida, en especial los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Un análisis científico computarizado del Institute for Health Metrics & Evaluation, de University of Washington, proyecta cerca de 4.000 muertes en Florida a comienzos de agosto, si las órdenes de cierre o distanciamiento social no se cumplidas a cabalidad, publica Diario las Américas.

De darse estos pronósticos significaría un aumento de cerca del 300%, si se tiene en cuenta los 1.500 fallecidos en Florida hasta este momento.

Para el resto del país, el estudio predice más de 134.000 muertes, casi el doble de los 72.000 reportados hasta la fecha.

Este lunes el estado de Florida comenzó la Fase 1 del plan de recuperación, emitido por el gobernador Ron DeSantis, para la mayoría de los condados.

En esta primera etapa los restaurantes y bares en ciudades como Orlando, Tampa y Jacksonville volvieron a abrir sus puertas para atender el 25% de la capacidad permitida de clientes, ello, bajo estrictas medidas de distanciamiento social.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: