Evangélicos norteamericanos se encomendaron a Dios para ofrecer apoyo irrestricto al presidente Trump

El Caribe News

Cuando el presidente Trump ganó la elección hace casi dos años, el apoyo de los evangélicos fue un factor determinante su victoria, tanto que el evangelista Franklin Graham comentó más tarde que “Dios se presentó” en la elección. Algunos dicen que también podría suceder con las elecciones de mitad de período.

“Los cristianos evangélicos desempeñarán un papel fundamental en las próximas elecciones”, apuntó el rabino Yechiel Eckstein, presidente y fundador de la Comunidad Internacional de Cristianos y Judíos.

“Los evangélicos están reafirmando su fuerza política en temas clave como mudar la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén como nunca antes, y están decididos a seguir ayudando a conformar la agenda de esta administración”, señaló el rabino, cuya organización fue pionera en la construcción de puentes entre los judíos y comunidades evangélicas.

Los números de las encuestas sugieren que el señor Eckstein tiene razón. Encuestas recientes de ABC y The Washington Post, además del Instituto de Investigación de Religión Pública, revelan que el apoyo evangélico para Trump permanece estable en alrededor del 70 por ciento.

Es de suponer que ese apoyo ayudaría a los candidatos republicanos de mitad de período, ya que el Trump realizó una campaña activa para ellos en los estados en disputa.

Mientras tanto, el Family Research Council (FRC ) ha lanzado una gran campaña: “Ora, vota, postula”, que pide a los fieles que hagan una promesa personal de votar “Por el bien de Estados Unidos: me comprometo a orar, a votar y a defender mis valores bíblicos”.

El impulso electoral incluye una guía integral para el votante, completa con un tutorial sobre cómo orar eficazmente por el presidente y otros funcionarios electos. Unas 30 organizaciones religiosas y conservadoras también se han sumado al esfuerzo, incluida la American Family Association y Concerned Women for America.

“Nuestra libertad religiosa está en manos de quienes elegimos. Solo la oración guiará sus corazones sabiamente. “Todo lo que apreciamos en cuanto a fe, familia, libertad y finanzas está en manos de los funcionarios electos que enviamos a Washington y a nuestros capiteles estatales”, señalan los organizadores. Fuente: Noticias Cristianas / Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *