“ETA” PODRÍA FORTALECERSE COMO TORMENTA TROPICAL Y ACERCARSE A FLORIDA

El Caribe News/

MIAMI. –La depresión tropical Eta recobrará la fuerza de tormenta tropical una vez se comience a mover sobre el oeste del mar Caribe.

Según pronóstico del Centro Nacional de Huracanas (NHC, por sus singlas en inglés) sugieren que “Eta” ya será tormenta tropical antes de atravesar Cuba el domingo y se espera que pase cerca del sur de la Florida el lunes.

Aún es temprano para saber realmente si llegará a Florida, pero el cono de trayectoria se ha modificado con el pasar de las últimas horas.

Pero parece claro que el flujo de sur a norte sobre la tormenta extenderá la humedad hacia la península de Florida. 

Esto significa que no podemos mirar el cono y los puntos en el medio para pronosticar dónde estará el mal tiempo, señalaron los expertos. 

El cono sigue el centro de la circulación, que es mucho menos relevante en una situación en la que la tormenta interactúa con la corriente en chorro. En este caso, hay una gran columna de humedad que se puede extender hacia el norte desde el centro de Eta.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de inundaciones para el sur de la Florida metropolitana: se pronostican de 6 a 10 pulgadas de lluvia para los próximos días. 

Vendrá en bandas, por lo que es imposible saber exactamente dónde caerá la lluvia más fuerte. El hecho de que el suelo esté saturado agravará el problema de las inundaciones.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *