ETA PODRÍA DAR UN GIRO Y TOMAR RUMBO A CUBA Y FLORIDA ESTA FIN DE SEMANA

El Caribe News/

El huracán Eta, que azotó este martes la costa atlántica de Nicaragua con vientos sostenidos de 140 millas por hora, pudiera hacer un giro sobre Honduras, Guatemala y Belice para salir de nuevo al mar Caribe y tomar rumbo a Cuba y el sur de la Florida.

Así lo están previendo los especialistas del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami en un pronóstico extendido para los próximos cinco días. Su giro muy lento sobre tierra firme en Centroamérica lo debe debilitar desde la actual Categoría 4 con la que tocó tierra este martes hasta la condición de depresión tropical con la que saldría el viernes por la mañana al Golfo de Honduras.

Una vez en aguas cálidas del Caribe occidental, Eta debe reorganizarse mientras toma rumbo noreste con una traslación más rápida y se espera que cruce sobre Cuba en algún punto muy impreciso en este momento que puede estar situado entre Ciego de Ávila y Pinar del Río, para llegar a aguas del estrecho de la Florida el domingo y acercarse a nuestra área el domingo al mediodía como la Tormenta Tropical Eta.

“Se pronostica que Eta recobre intensidad de Tormenta Tropical a medida que cruce sectores de Cuba y se acerque al sur de la Florida este fin de semana”, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su Advertencia Nº13 de las 4:00 p.m. del martes.

“Aunque es muy pronto para determinar el tiempo exacto, la magnitud y la localización de posibles impactos por viento y lluvia, en Cuba, el sur de la Florida y Los Cayos de la Florida deben seguir de cerca su progreso”, concluyó la Advertencia del NHC.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *