ESTADOS UNIDOS CELEBRA EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

El Caribe News

MIAMI. – El Día de Acción de Gracias es la festividad más importante de todo el año en Estados Unidos y este 2020 tiene un significado muy especial. Es un día para dar gracias por nuestra salud, amenazada por la pandemia del Covid-19.

Este año serán muchas las familias que no podrán reunirse alrededor de la mesa para bendecir los alimentos y dar gracias por todo lo recibido a lo largo del año, debido a las restricciones en materia de salud.

El Día de Acción de Gracias o “Thanksgiving Day” es un día de unión familiar, es por ello que millones de personas, desde distintas partes de Estados Unidos viajan para compartir en familia.

Reunirse alrededor de una mesa llena de comida, con el pavo como plato principal, acompañado de puré de patata, salsa de arándanos y zanahorias glaseadas y como postre estrella de la cena el pastel de calabaza. 

Se trata de la temporada de mayor tráfico de todo el año, tanto en aeropuertos como en carreteras y en tren. Pero este año, debido a la pandemia del Covid-19, las autoridades han pedido a los estadounidenses que eviten los viajes, que hagan una celebración más íntima en sus hogares.

Incluso el presidente electo Joe Biden, pidió a los norteamericanos no bajar la guardia en la “guerra contra el virus”, y aseguró que él tampoco se reunirá con la familia para celebrar esta fecha.

Por su parte, la nueva alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levin Cava, ha exhortado a las familias a celebrar este día con precaución para evitar la propagación del COVID-19.

“Se puede celebrar el Día de Acción de Gracias en familia o con amistades, pero teniendo en cuenta las medidas de precaución para evitar la propagación del virus”, indicó.

A los que han decidido viajar para celebrar en familia esta fecha de tanta significación para los estadounidenses, el llamado es a cuidarse y respetar las recomendaciones de los expertos en salud.

Feliz Día de Acción de Gracias para todos.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *