ESTA SEMANA ACTIVAN EN VENEZUELA CAJEROS DISPENSADORES DE DÓLARES

El Caribe News/

CARACAS. –Este 7 de noviembre, los venezolanos tendrán a su disposición cajeros que dispensarán dólares. Ubicados en las tiendas Ivoo de Caracas, Valencia y Barquisimeto, estos ATM (o Cajeros automáticos) llegan al país como una opción para facilitar el acceso de divisas por parte de la ciudadanía, de manera segura y con el respaldo de AKB Fintech.

Si bien es cierto que los ATM se divisan como una interesante opción para conseguir dólares, también es verdad que son muchas las dudas que se han levantado respecto a su usabilidad y seguridad.

Temor. Esa es sin duda el sentimiento que invade al venezolano cuando piensa en la posibilidad de ir a un cajero a “retirar dólares”.

Sin duda alguna, años de altos niveles de delincuencia han dejado una huella en la población, difícil de pasar por alto.

Ante ello, a continuación, algunos tips que pueden ayudarte a sentirte más seguro al momento de sacar el efectivo de los cajeros automáticos dolarizados.

No diga que va a sacar dinero. Cualquiera puede comentar el dato y ello se puede prestar a que los delincuentes lo marquen como un blanco fácil.

–No comparta los datos de su tarjeta virtual de retiro.

– Si necesita alguna orientación, pregunte previamente en el servicio de atención al cliente de AKB Fintech directamente.

– En el establecimiento no hable con desconocidos sobre la transacción que acaba de realizar.

– Para ubicar en qué lugar del local está el cajero, de una vuelta por el establecimiento para encontrarlo tranquilamente o pregunte finalmente al personal del mismo.

– En caso de sacar grandes cantidades no guarde el dinero en el mismo lugar. Una técnica que algunos clasifican como “dato de los abuelos” es separar y repartirlo entre bolsillos, carteras, billetera, etc.

Si bien es cierto que nada garantiza una completa seguridad, es innegable que la prudencia es fundamental para poder realizar operaciones financieras de cualquier índole.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *