ESCUELAS DE PALM BEACH CONTARÁN CON PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID-19

El Caribe News/

MIAMI. – El superintendente, Donald Fennoy, informó que las pruebas rápidas, que detectan el Covid-19 en 15 minutos serán repartidas en las escuelas del condado de Palm Beach después de las vacaciones de Acción de Gracias.

“Nuestras enfermeras escolares han sido entrenadas, el estado nos ha proporcionado cerca de 9.000 pruebas con la seguridad que más pruebas están por venir”, dijo Fennoy a los miembros del consejo escolar.

Las pruebas rápidas de antígenos BinaxNOW estarán disponibles en las escuelas después del receso de Acción de Gracias, que termina el lunes 30 de noviembre, indicó Fennoy.

La prueba BinaxNOW, aprobada por la FDA, sólo se usará para evaluar a los estudiantes que tengan síntomas de COVID-19 y tiene una precisión de más del 80%, según los funcionarios de salud.

La prueba se administra por medio de un hisopo nasal y los resultados llegan en 15 minutos, dijeron los oficiales de salud.

“Esta prueba es buena porque nos da una respuesta rápida durante la infección temprana, y esos son los niños que se presentan en la sala de salud con los síntomas”, dijo la doctora Belma Andrić, la directora médica del Distrito de Salud del Condado de Palm Beach, en una reunión de la junta escolar el mes pasado.

De acuerdo con los últimos números del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach, 239 estudiantes y 201 empleados del distrito escolar han dado positivo al coronavirus desde el 16 de septiembre. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *