Escuelas católicas del sur de la Florida iniciaron clases virtuales

El Caribe News/

MIAMI. –Los estudiantes de las escuelas católicas ubicadas en el sur de la Florida iniciaron este miércoles las clases de manera virtual, ante el incremento de casos positivos y decesos por Covid-19 en esta entidad.

Este miércoles Florida rompió la barrera de 10.000 decesos y se ubicó como el quinto estado con más muertes por el coronavirus en Estados Unidos.

Los maestros y estudiantes de Monsignor Pace High School, ubicada en Miami Gardens tuvieron su primer día de clases virtuales de forma satisfactoria, informaron las autoridades del plantel.

Los administradores trabajaron durante meses en un plan para prepararse para el año escolar virtual. De esa forma garantizan la seguridad de los estudiantes. Además, tiene planteadas diferentes estrategias para cuando los niños finalmente regresen a las aulas.

La directora de la institución, Ana García, declaró: “Investigamos mucho y asistimos a muchos seminarios web para crear la estrategia de vuelta a clases”.

Indicó que la comunidad les ha ofrecido recursos importantes. “Diversas personas nos ofrecieron ayuda para llevarnos a donde estamos hoy”.

Precisó la directora que para el inicio de clases de manera presencial se han habilitado las aulas. “Fuimos a cada una de nuestras aulas, medimos el espacio y colocamos los escritorios a 6 pies de distancia, para que cuando los estudiantes puedan regresar al campus se sientan seguros, al igual que sus padres”.

Los administradores dijeron que planean reevaluar la situación en una fecha posterior para determinar cuándo las escuelas católicas pueden reanudar la instrucción en forma presencial en el campus. Fuente Miami Diario

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: