Equipo U15 de béisbol de RD alcanzó medalla de bronce y logró cupo al Mundial Asia 2020 (+Video)

El Caribe News

La novena de República Dominicana se clasificó al campeonato mundial de béisbol U15, Asia 2020, al conquistar la medalla de bronce en el Premundial de esta categoría, tras derrotar 4-3 a Cuba en partido de primera hora efectuado en el estadio de Béisbol en Ciudad Del Carmen, México.

Los dominicanos contaron con una brillante labor monticular combinada de Roony Cruz y Welington Herrera. Cruz actuó en los primeros cuatro episodios, aceptó dos hits, abanicó a cinco y otorgó un boleto. Herrera logró el salvamento, tras lanzar dos actos en blanco.

Este logro unido al conseguido en la fecha anterior 10 vueltas por 7 frente a Venezuela le otorgó a los quisqueyanos un boleto para el campeonato mundial programado para efectuarse en Asia en 2020.

Las otras naciones que alcanzaron su pase al mundial fueron además de los dominicanos Cuba, Venezuela, Estados Unidos y Panamá, precisamente estos dos últimos representativos se disputaban la presea de oro en el choque complementario. En total 13 naciones participaron en el certamen.

El dirigente del equipo dominicano, Ramón Genao resaltó el gran esfuerzo logrado por los jovencitos del país en busca de conseguir el ticket al Mundial y también en quedar en uno de los tres lugares del pódium. Fuente: Listín Diario / Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: