EN VÍAS DE RECUPERACIÓN TURISMO EN FLORIDA

El Caribe News/

MIAMI.- El turismo en Florida muestra síntomas de recuperación, tras las pérdidas multimillonarias que provocó la pandemia de coronavirus, pero apenas se comienza el largo andar según señala el informe estatal.

De acuerdo al reporte de Destinations Florida, la asociación estatal de destinos turísticos, se percibe “un ligero repunte” de turismo nacional, dadas las ofertas de aerolíneas y el bajo coste de la gasolina.

 Más de la mitad de las firmas relacionadas con el turismo en el estado anticipan que los impactos del COVID-19 “continuarán hasta algún momento entre el tercer trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022”.

“Lento pero seguro, estamos viendo señales de una recuperación del turismo en Florida, que es un impulsor clave del empleo y la economía estatal”, señaló el director ejecutivo de Destinations Florida, Robert Skrob, en un comunicado de prensa.

El mencionado repunte de turistas surge a medida que se anuncia la pronta aplicación de vacunas, en momentos que el país manifiesta una nueva ola de COVID-19.

“No existe una solución mágica para lograr la recuperación, pero vemos y sabemos que funciona”, planteó el informe, en momentos que el coronavirus levanta cabeza y vuelve a azotar el estado con una tercera ola.

Es el cuarto estudio que realiza la asociación estatal este año, en base a los informes entregados por unas 244 empresas del sector turismo, que incluye ciudades, hoteles, restaurantes, tiendas minoristas y proveedores de transporte, entre otras.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *