En Puerto Rico realizaron caravana en apoyo al presidente Trump

El Caribe News/

SAN JUAN. –Simpatizantes del presidente Donald Trump, en Puerto Rico, celebraron este domingo una caravana por San Juan, expresando su respaldo a que revalide su mandato, pese a que sus habitantes no pueden votar en las elecciones del próximo 3 de noviembre siendo estos ciudadanos estadounidenses.

Puerto Rico se define desde el 25 de julio de 1952 como un Estado Libre Asociado a Estados Unidos, estatus que le confiere cierta autonomía gracias a una constitución propia, pero que deja bajo control de Washington asuntos como fronteras, defensa, relaciones diplomáticas o moneda.

Los puertorriqueños no pueden votar para presidente porque, según lo establecen las normas que rigen el estatus de Estado Libre Asociado, no tienen miembros con voto en el Poder Legislativo estadounidense (Cámara de Representantes y Senado).

La mayoría de los partidarios de Trump, cargaron la bandera de Estados Unidos mientras se movilizaban en sus automóviles en la caravana, que arrancó desde Carolina, municipio vecino a San Juan, hasta la sede del Comité Republicano local, en Santurce, en la capital. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *