En Puerto Rico extienden eliminación del pago de Impuestos en artículos de primera necesidad

El Caribe News/

SAN JUAN. -La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced anunció la extensión de la exoneración del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) en la compra y venta de artículos de primera necesidad para prevenir el contagio del COVID-19, hasta el domingo, 31 de mayo.

Indicó la gobernadora que la medida obedece al estado de emergencia que se vive en la isla y a la reapertura paulatina de la actividad económica. Indicó que el uso de artículos de primera necesidad para evitar el contagio del COVID-19 es vital, sobre todo para las personas que reanuden labores de manera presencial.

“Estamos conscientes de que el presupuesto de muchos ciudadanos se ha impactado. Por eso, estamos extendiendo la eliminación del pago de IVU a todos los artículos de primera necesidad, cuyo uso o consumo sea necesario para prevenir el contagio o para el tratamiento de la enfermedad”, explicó la mandataria.

Vázquez Garced firmó la Orden Ejecutiva 2020-038, que extiende el periodo de toque de queda hasta el 25 de mayo, con la finalidad de controlar aún más el riesgo de contagio en la isla, al tiempo que permite de forma limitada la apertura de ciertas industrias, comercios y servicios en horarios específicos.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *