En Miami-Dade: Gimnasios y restaurantes al aire libre pueden permanecer abiertos

El Caribe News/

MIAMI-DADE. –En una decisión que causó alarma y rechazo, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó el lunes el cierre de los restaurantes, gimnasios y otros comercios, pero luego dio marcha atrás a una parte de la medida, tras la queja de los negocios y consultar con expertos médicos.

Ahora los gimnasios pueden mantener sus operaciones con estrictas reglas para evitar el contagio de coronavirus.

“Tuve una reunión virtual muy productiva en este momento con nuestros expertos médicos y el Grupo de Bienestar del Condado. Llegamos a un compromiso para mantener abiertos los gimnasios y estudios de fitness. Para todas las actividades que se realicen en el interior (de esos locales) se debe usar una máscara o realizar un entrenamiento extenuante afuera, a una distancia de 10 pies con o sin la máscara”, anunció Giménez este martes en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, el alcalde Giménez también decidió permitir “algunas” cenas al aire libre en restaurantes después de discutir el tema con expertos médicos y miembros de la industria de la restauración.

La espiral de casos confirmados de Covid-19 en Miami-Dade, epicentro de la pandemia en Florida, impulsó al alcalde a emitir la orden que entraría en vigencia este miércoles cerrando de nuevo los restaurantes, salones de baile, establecimientos para banquetes, lugares para fiestas, gimnasios y propiedades de alquiler a corto plazo.

El condado de Miami-Dade es el que reporta el mayor número de casos confirmados y de decesos en todo el estado. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: