En Miami Dade aplicarán multas a quienes no usen mascarilla

El Caribe News/

MIAMI-DADE. –Ante las altas cifras de Covid-19 y el incumplimiento de las normas sanitarias por una parte de la población, la autoridad condal de Miami-Dade comenzará a multar con 100 dólares a quienes no usen mascarilla en lugares públicos.

Los locales comerciales, desde restaurantes hasta cafeterías, tiendas y cualquier establecimiento, serán multados 500 dólares si incumplen, incluso si permiten el incumplimiento de la orden de cubrirse nariz y boca.

La medida fue adoptada por la Comisión del Condado, luego de que el alcalde Carlos Giménez insistiera en la necesidad de adoptar “una penalidad civil” para contrarrestar el incumplimiento de la orden que exige cubrirse nariz y boca.

Esta medida condal será aplicada en cada una de las 34 municipalidades del condado, además de las zonas de Kendall, Fontainebleau y Westchester, entre otras, que son directamente administradas por el Gobierno de Giménez.

Miami-Dade continúa reportando altas cifras de contagio del virus a diario y tanto la alcaldía condal como municipalidades adscritas procuran tomar medidas sanitarias para evitar otra orden de confinamiento, que sería desastrosa para la economía local.  Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: