En la capital dominicana reabren tiendas de repuestos y talleres ignorando prohibición de las autoridades

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -Los pequeños negocios y personas que trabajan en el día en dis­tintos puntos de la capital dominicana, han comenzado sus labo­res habituales, ignorando así la prohibición de las autoridades de mantener­ cerrados los establecimientos para evitar la propagación del Covid-19.

Algunos, de mane­ra discreta, otros “a me­dias puertas”, y los llama­dos buscones, de manera abierta, se colocan en im­portantes calles comercia­les para ofertar sus pro­ductos o mercancías, publicó el Listín Diario.

Para poder mantener sus comercios, estas personas se la juegan “al gato y al ra­tón” con la policía que se mantienen en constantes rondas para atrapar a los que están vio­lando la prohibición.

Algunos son atrapados, pero la mayor parte man­tiene su actividad, muchas veces con el apoyo de los propios clientes, que an­te la necesidad del servi­cio que ofrecen “se prestan hacer el negocio por la iz­quierda” y así resolver su problema.

“No nos calienten, no­sotros no estamos roban­do, solo estamos dando un servicio que la gente nece­sita”, señaló un vendedor informal en la calle Marcos Ruiz (La famosa 20) de Villa Juana, en Santo Domingo.

Estos pequeños comerciantes piden al gobier­no se les permita abrir sus negocios ya que, según ale­gan, sus servicios son de­mandados por diversos secto­res claves dentro del estado de emergencia en que se encuentra el país por el Covid- 19.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: