En la capital dominicana reabren tiendas de repuestos y talleres ignorando prohibición de las autoridades
El Caribe News/
SANTO DOMINGO. -Los pequeños negocios y personas que trabajan en el día en distintos puntos de la capital dominicana, han comenzado sus labores habituales, ignorando así la prohibición de las autoridades de mantener cerrados los establecimientos para evitar la propagación del Covid-19.
Algunos, de manera discreta, otros “a medias puertas”, y los llamados buscones, de manera abierta, se colocan en importantes calles comerciales para ofertar sus productos o mercancías, publicó el Listín Diario.
Para poder mantener sus comercios, estas personas se la juegan “al gato y al ratón” con la policía que se mantienen en constantes rondas para atrapar a los que están violando la prohibición.
Algunos son atrapados, pero la mayor parte mantiene su actividad, muchas veces con el apoyo de los propios clientes, que ante la necesidad del servicio que ofrecen “se prestan hacer el negocio por la izquierda” y así resolver su problema.
“No nos calienten, nosotros no estamos robando, solo estamos dando un servicio que la gente necesita”, señaló un vendedor informal en la calle Marcos Ruiz (La famosa 20) de Villa Juana, en Santo Domingo.
Estos pequeños comerciantes piden al gobierno se les permita abrir sus negocios ya que, según alegan, sus servicios son demandados por diversos sectores claves dentro del estado de emergencia en que se encuentra el país por el Covid- 19.
Foto referencial