En Florida continuarán entregando alimentos a menores de bajos ingresos

El Caribe News/

MIAMI. – El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) en asociación con escuelas y organizaciones comunitarias continuarán proporcionando comidas gratis a menores de áreas de bajos ingresos través delPrograma Summer BreakSpot.

De esta manera se garantiza que los niños de Florida puedan continuar accediendo a comidas saludables mientras las escuelas están cerradas durante el verano,

Debido a la pandemia de COVID-19 que provocó el cierre de las escuelas, el programa ha estado en funcionamiento desde marzo con aproximadamente 1,600 sitios Summer BreakSpot que proporcionan 3.5 millones de comidas de acuerdo con las recomendaciones de distanciamiento social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Una de las responsabilidades más importantes de nuestro Departamento es ayudar a proporcionar comidas a los niños de Florida durante todo el año, y continuaremos ese trabajo para alimentar a los estudiantes durante la pandemia de COVID-19”, dijo la comisionada Nikki Fried.

“Con las escuelas cerradas debido al virus, hemos trabajado con socios federales para tomar medidas y utilizar el Programa Summer BreakSpot temprano, para asegurar que muchos estudiantes que dependen de las escuelas para recibir comidas consistentes no pierdan el acceso”, agregó en un comunicado.

El programa ofrece comidas sin costo para menores de 18 años, mientras que las escuelas están cerradas. El verano pasado, más de 4,000 sitios ayudaron a servir casi 13 millones de comidas, cerrando la brecha entre los años escolares.

Los floridanos pueden llamar al 2-1-1, enviar un mensaje de texto con el mensaje “FOODFL” al 877-877, o visitar SummerBreakSpot.FreshFromFlorida.com para buscar comidas gratis para los menores.

Foto Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *