En Florida compran suministros para temporada de huracanes

El Caribe News/

FLORIDA. –Quienes viven en Florida se preparan con los suministros indispensables para hacerle frente a la temporada de huracanes 2020, que según los expertos será muy activa este año.

Este es el momento perfecto para las comprar ya que pueden adquirir los suministros a bajos precios.

Los compradores en Florida pueden evitar pagar impuestos sobre las ventas en artículos de preparación para afrontar la temporada ciclónica hasta el jueves, 4 de junio.

La exención fiscal de los suministros para lidiar con una tormenta, que forma parte de un paquete de rebajas impositivas a los ciudadanos aprobado por la Legislatura de la Florida.

Pero este año llega en un momento en que los floridanos están saliendo del confinamiento y, en muchos casos, han sido impactados por las secuelas financieras de la pandemia del Covid-19.

“Durante este período de exención de impuestos a las ventas, los artículos calificados relacionados con la preparación para desastres están exentos del impuesto a las ventas. Sin embargo, la exención del impuesto sobre las ventas no se aplica al alquiler o reparación de ninguno de los artículos que califican”, aclaró el Departamento de Hacienda de la Florida en un comunicado.

De acuerdo con la autoridad fiscal estatal, los artículos exentos del impuesto sobre las ventas durante este período son: Paquetes de hielo reusables (cold packs) por $10 o menos, linternas, velas y otras fuentes de luz portátil valoradas en $20 o menos.

Igualmente, contenedores de gas o combustible diesel con un precio máximo de $25, paquetes de pilas o baterías Tipo AAA, AA, C, D, 6 voltios y 9 voltios por un máximo de $30.

Hieleras y heladeras para almacenar alimentos de hasta $30, radios portátiles y receptores de dos vías con precio de $50 o menos.

Lonas, otras láminas impermeables, anclajes o amarres, también hasta un máximo de $50.

Generadores portátiles de hasta $750 para suministrar luz, comunicaciones o conservar alimentos.

El presidente y director ejecutivo de la Federación de Minoristas de Florida, Scott Shalley, espera que el “feriado” fiscal de siete días pueda proporcionar un impulso a las empresas que sufren las consecuencias económicas por la pandemia del Covid-19. Fuente el Nuevo Herald

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: