En Florida aumentan precios de la gasolina por primera vez en diez semanas

El Caribe News/

FLORIDA. -Los precios de la gasolina en Florida comenzaron a subir por primera vez en 10 semanas, registrando un aumento de 1 centavo este domingo en comparación con el mínimo establecido la semana anterior. El domingo, el precio promedio de un galón de gasolina en Florida fue de $ 1.77.

Después de avanzar lentamente la semana pasada desde el mínimo de cuatro años causado por el cierre económico impulsado por la pandemia,  el precio aún es 5 centavos más bajo que el mes pasado y 89 centavos más bajo que el precio promedio de la gasolina en Florida hace un año, publicó Miami Diario.

El portavoz de AAA Mark Jenkins, informó que la demanda de gasolina es aproximadamente un 30% más baja que hace un año.

“Pequeños aumentos en las estaciones se convertirán en algo más común en las próximas semanas, a medida que los floridanos salgan a visitar empresas y playas (…) “El aumento de la demanda ha reducido el exceso de suministros, lo que restablece la presión al alza sobre los precios en las gasolineras”, escribió Jenkins, en un comunicado de prensa.

El precio del petróleo estadounidense alcanzó un máximo de nueve semanas el pasado viernes, ubicándose en $ 29.43 por barril. 

En Florida, los precios más bajos de la gasolina se observaron en Jacksonville y Pensacola, donde un galón promedió $ 1.70 el domingo; y Punta Gorda, donde se vendió por $ 1.71.

La gasolina más cara en Florida se vio en el mercado West Palm Beach-Boca Ratón, con un costo de $ 1.93; Gainesville, $ 1.92; y Fort Lauderdale, $ 1.87.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *