En Florida anuncian reapertura limitada de senderos y playas

El Caribe News/

FLORIDA. -Ante la disminución de los casos confirmados de Covid-19 en Florida, el gobernador Ron Desantis anunció la reapertura limitada de senderos y playas, a fin de empezar a reactivar el estado.

Para este sábado los datos del Departamento de Salud de Florida  señalan que en el estado hay 33,829  casos confirmados en residentes de Florida, 899 casos en residentes no pertenecientes a la Florida, y un total de 34,728  personas que han declarado estar contagiadas de COVID-19.

Para los funcionarios de Florida que este bajando el número de casos reportados cada 24 horas, implica que las medidas de distanciamiento social funcionan, por ello siguen eliminando medidas de restricciones en todo el estado.

Todavía más de la mitad de los casos positivos de COVID-19 y de los fallecidos de la entidad están distribuidos en cuatro condados: Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Orange.

Y de ellos los que tiene el mayor número de casos y muertes reportados son Miami-Dade y Broward.

Avance del Covid-19 en el sur de Florida

Miami-Dade es el condado con más contagiados y siguen incrementándose al confirmar este 02 de mayo 12.257 personas contagiadas, en cuanto a los fallecidos subió a 358. La edad promedio de los pacientes contabilizados es 49 años.

Mientras, el condado de Broward ocupó el segundo lugar con 5.015 casos confirmados y 199 decesos. La edad promedio de los pacientes contabilizados es 50 años.

Le sigue Palm Beach con 2.982 casos positivos, 191 muertes, el promedio de la edad de los pacientes es 55 años.

El cuarto lugar lo ocupa Orange con 1.347 contagiados y 34 decesos. La edad promedio de los pacientes contabilizados es 46 años.

Según el Departamento de Salud de Florida se han realizado 88.513 pruebas en todo el estado, de las cuales el 14%  resultaron positivas, ese número implica 34,7280  pacientes reportados, no obstante el porcentaje de casos confirmados continúa bajando  por noveno día consecutivo.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: