En dominicana llaman a consumir productos locales para incentivar economía

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –Diferentes sectores del acontecer dominicano se pronunciaron a favor y en contra de las importaciones.

Algunos estiman que se debe disminuir las importaciones para de esa manera apoyar al sector productivo nacional, otros sostienen que las importaciones son necesarias para adquirir insumos que permita a los productores ser competitivos.

A juicio del decano de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alexi Martínez, los consumidores finales siempre que puedan, deben apoyar la industria local y más en estas condiciones en la cual el país no tiene los suficientes dólares.

“Pero a quienes necesitan producir bienes y servicios esos no tienen muchas alternativas y deben salir a buscarlo sea interno o externo, pero donde le garanticen precio, calidad, cantidad y disponibilidad a tiempo”, explica el catedrático.

Asegura que esos cuatro elementos son los que van a generar competitiva y van hacer que la industria se dinamiza.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (Aneih), Leonel Castellanos Duarte, plantea hacer un inventario de los productos de consumo que hay en el país para evitar una sobre oferta de algunos de ellos.

“La producción nacional necesita en estos momentos que las compras desde el Estado, inclusive, se haga a empresas nacionales, que evitemos las licitaciones para esas compras que se hacen con empresas extranjeras siempre y cuando se puedan suplir con empresas nacionales”, indicó Leonel Castellanos. Fuente Diario Libre

Foto externa (cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: