En dominicana la industria nacional está en capacidad para abastecer el mercado interno

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -La industria nacional está en capacidad para seguir abasteciendo el mercado interno en la República Dominicana durante la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Así lo expresaron Christian Reynoso, gerente general de Grupo Bocel, y Bernardo Espínola, gerente general de La Fabril, durante el Master Class de Capex, titulado “La Industria Alimenticia: Base del Sostenimiento Durante la Crisis”.

Ambos ejecutivos entienden que el país cuenta con una sobre capacidad instalada y tecnológica para operar. Además, consideran que República Dominicana pudiera ser el granero del Caribe si el campo continúa desarrollándose y se consumen los productos nacionales, publico Diario Libre.

Bernardo Espínola, de La Fabril, empresa productora de aceites, margarinas, leche en polvo y leche líquida, sugirió al Estado dominicano a promover el consumo nacional a través de varias entidades como Proindustia, Proconsumidor y el Ministerio de Agricultura.

Ambos empresarios coincidieron en que consumir lo criollo es primordial por varias razones: garantiza la soberanía alimentaria del país, ahorra divisas y además, crea fuentes de empleo.

El gerente general de Bocel indicó que la industria se mantiene en pie para evitar que la pandemia sea aún más grande. El ejecutivo afirmó que la declaratoria de emergencia les obliga a revisar continuamente todos los protocolos de seguridad.

En el Grupo Bocel trabajan cinco mil personas. La compañía elabora, comercializa y distribuye productos alimenticios. Exporta a más de 20 países.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: