En dominicana diputados aprueban extender estado de emergencia solo por 17 días

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –La Cámara de Diputados aprobó solo 17 de los 25 días de prorroga del estado de Emergencia solicitado por el presidente dominicano, Danilo Medina, por la situación que atraviesa el país caribeño a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue quien propuso que el estado de emergencia sea de 17 días, y no de 25.

Previo al inicio, el presidente de la Cámara, Radhámes Camacho, agradeció a todos los que manifestaron su solidaridad cuando salió positivo al virus el pasado 19 de marzo.

“Yo seguí el protocolo establecido por Salud Pública, por eso pudimos recuperarnos, gracias, también, a sus oraciones. Debemos usar mascarillas, guantes y lavarnos las manos, permanentemente”, dijo.

El pasado domingo el Senado de la República, aprobó la resolución del Jefe de Estado, que entendería las medidas preventivas contra la pandemia, en una tercera fase del 1 al 25 de mayo próximo.

Las razones que dio Medina para extender Estado de Emergencia

“Todos deseamos que la vida económica, social e institucional del país vuelva a la normalidad, pero aún no están dadas las condiciones que nos permitan flexibilizar las medidas adoptadas para combatir el Covid-19”, precisó Medina en comunicación remitida al senador Arístides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado.

Medina sostiene que se requiere de un sacrificio adicional de todos para continuar con las medidas de distanciamiento social “y así lograr aplanar y luego revertir la curva de contagio que nos permita comenzar el proceso de flexibilización y desmonte de dichas medidas de una manera segura para la población”.

Agregó que la opinión de los expertos nacionales e internacionales es que un levantamiento prematuro de las medidas de distanciamiento social “es contraproducente”.

Pese a estos planteamientos la Cámara de Diputados solo aprobó una prórroga por 17 días.

 Fuente Hoy DigitalFoto Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: