En dominicana crean comisión para elaborar logística de regreso a clases el próximo año escolar

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -El ministro de Educación de la República Dominicana, Antonio Peña Mirabal, conformó la Comisión de Alto Nivel que se encargará de estructurar la logística y metodología para un regreso a clases con salud garantizada, a fin de iniciar el año 2020-2021 sin contratiempos.

Indicó el ministro que la comisión que tendrá la responsabilidad presentar propuestas factibles de higiene, distanciamiento físico, la forma en que se darán las clases en las aulas, el protocolo a seguir en las escuelas y las posibilidades de docencia presencial y virtual, de acuerdo a las circunstancias existentes en el momento por la pandemia del Covid-19.

En representación del Ministerio de Educación esta comisión la integran Henry Santos, director de Gabinete; el viceministro de Planificación y Desarrollo, Víctor Sánchez; la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Denia Burgos, y la directora de Acreditación de Centros Educativos Privados, Susana Michell.

Dentro de las organizaciones afines está la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), la Unión de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y un representante de la iglesia católica.

Algunas de las medidas ya aprobadas contemplan un plan de reforzamiento y nivelación escolar que se ejecutará de forma general en las primeras semanas del ciclo 2020-2021, bajo los lineamientos de la Dirección de Currículo del MINERD.

Para esos fines se realizarán actividades lúdicas, recreativas y culturales que permitan la adaptación de los estudiantes a las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *