En dominicana agencias tienen listos protocolos para recibir vuelos a partir del 1 de julio

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC) aprobaron el “Protocolo para reactivar los servicios aéreos en República Dominicana” y confirmaron que la reapertura de las operaciones aéreas y aeroportuarias se mantiene para el primero de julio.

Ambas instituciones informaron que el protocolo tiene como objetivo garantizar la seguridad, protección sanitaria y la confianza del público viajero.

El citado protocolo establece las medidas compatibles con los requisitos indispensables para garantizar la seguridad, la protección sanitaria y la confianza del público viajero, y deberán implementarse en los aeropuertos y ser cumplidas por los pasajeros, tripulaciones, empleados y visitantes de las terminales aeroportuarias.

El protocolo, que se publica también en los portales, es el fruto del consenso de entidades públicas y privadas vinculadas al sector del transporte aéreo, aeronáutico y aeroportuario.

El mismo está basado en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de las organizaciones nacionales e internacionales que regulan la aviación civil y aprobado por la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones para el manejo de la pandemia del coronavirus en el país.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, y el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, firman el comunicado dirigido a todos los operadores aéreos nacionales y extranjeros en vuelos regulares y vuelos no regulares (chárter). Fuente El Nacional

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: