EN DICIEMBRE COMENZARÍA DISTRIBUCIÓN DE LA VACUNA DEL COVID-19 EN USA

El Caribe News/

WASHINGTON. –  Las autoridades sanitarias de Estados Unidos podrían comenzar a distribuir la vacuna contra la COVID-19 que desarrollan Pfizer y BioNTech “poco después” del 10 de diciembre, según lo aseguró el secretario de Sanidad, Alex Azar.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) se reunirá ese día para abordar la petición de la autorización de uso de emergencia que ambas compañías han solicitado para su fármaco.

“Si todo va bien, podríamos distribuir la vacuna poco después del 10 de diciembre”, señaló Azar durante una rueda de prensa del grupo de trabajo que se encarga de la vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos.

“Creemos que podemos distribuir la vacuna a las 64 jurisdicciones en 24 horas con la autorización de la FDA”, reiteró el funcionario, antes de agregar que las autoridades sanitarias estadounidenses esperan que la administración de la vacuna pueda comenzar “tan pronto como llegue el producto”.

La logística para distribuir en Estados Unidos la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech está lista, aseguraron este martes los responsables que prevén repartir 6,4 millones de dosis en cuanto la FDA dé la autorización esperada en menos de tres semanas.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *