EN CUBA CERRARÁN 407 AGENCIAS DE WESTERN UNION

El Caribe News/

Cerrarán 407 puntos de pago de Western Union en Cuba debido a las sanciones anunciadas por el gobierno de Donald Trump, que prohibirán en la práctica el envío de remesas de Estados Unidos a la isla por la vía oficial.

La firma de servicios financieros Fincimex denunció en un comunicado que las remesas a Cuba “serán interrumpidas totalmente” al cerrar las oficinas de Western Union cuando entre en vigor el 26 de noviembre la prohibición de enviar dinero a la isla a través de empresas controladas por las Fuerzas Armadas cubanas.

Las compañías extranjeras que quieren operar en Cuba deben contar con una contraparte estatal. Western Union monopoliza el servicio de recepción de efectivo en la isla desde 2016 mediante una asociación con Fincimex, vinculada al conglomerado militar GAESA.

“Recae en el Gobierno norteamericano la responsabilidad por la interrupción del servicio de remesas entre los dos países”, expresó la financiera estatal cubana, tras asegurar que el cierre de Western Union perjudicará “al pueblo cubano y a sus familias en Estados Unidos”.

Gráfica cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *