En cuarentena los 130 dominicanos que regresaron de USA

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. – Los 130 dominicanos que retornaron a su país procedentes de Estados Unidos donde se encontraban varados, fueran sometidos a cuarentena en las inmediaciones del Club de Aduanas en la margen de la Autopista de Las Américas, según lo dispuso el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.

Las autoridades de la terminal aérea recibieron los 130 dominicanos que llegaron a bordo de un vuelo especial gestionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fueron transportados hasta el AILA, en un vuelo de la aerolínea Delta Airlines, que despegó desde la terminal John F. Kennedy, en la Ciudad de New York, la más afectada por la pandemia del Covid-19 en USA.

El grupo se compone de 65 hombres y 65 mujeres y llegó al país en el vuelo número 8871, a las 12: 34 minutos.

De acuerdo con la información de las autoridades del aeropuerto, los dominicanos fueron sometidos a chequeos sanitarios previo al abordaje, en USA.

A su arribo al país caribeño, los pasajeros fueron esperados por un personal médico, adscrito al Ministerio de Defensa, quienes se hicieron asistir de galenos epidemiólogos e infectólogos para someter al grupo a las medidas de seguridad de salud por la pandemia del COVID -19.

La coordinación de la llegada de los dominicanos, quienes estaban varados en la Ciudad de New York desde que el gobierno dominicano decretó el cierre de las fronteras, fue encabezada por personal de la Cancillería, mientras que, en el AILA, oficiales superiores del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, encabezaron los protocolos de recibimiento y seguridad.

Los pasajeros fueron filtrados en el AILA por rigurosas medidas sanitarias, entre la que se citan fumigación a su salida de la aeronave, tomas de temperatura de manera individuales, pruebas rápidas de detección del COVID-19, entre otros procesos de verificación.

Ahora tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días, a partir del pasado sábado, donde un cuerpo médico le dará seguimiento para determinar el regreso a cada uno a sus hogares.

Fuente externa/Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: