En Colombia promueven ley de empleos para adultos mayores que no cobran pensiones

El Caribe News/

BOGOTÁ. –El Gobierno de Colombia sancionó este lunes la ley para impulsar el trabajo para adultos mayores sin pensión, grupo al cual pertenece un número importante de colombianos quienes, por diferentes causas, cumplieron la edad de jubilación, pero no cumplieron con las condiciones de cotización de aportes requeridas para obtener una mesada pensional.

En efecto, en la Ley 2040 quedó establecido que las empresas y empleadores obligados a presentar declaración de renta pueden acceder a beneficios tributarios si contratan a personas que no sean beneficiarias de la pensión de vejez, familiar o de sobrevivencia y que hayan cumplido el requisito de edad de pensión establecido en la ley.

Según la norma, dichos empleadores que contraten adultos mayores en eta situación podrán deducir del impuesto sobre la renta el 120 por ciento del valor de los salarios y prestaciones sociales pagados a estas personas durante los años gravables en los que el empleado permanezca contratado por el empleador contribuyente.

Para ello, la empresa que busque el beneficio debe garantizar que estas personas representan al menos 2,5 por ciento de la planta de personal en el caso de empleadores que posean un número de trabajadores menor a cien (100) empleados, lo que indica que, en este caso, para acceder al beneficio deberán contratar al menos a tres adultos que cumplan dichas condiciones. Fuente El Tiempo

Foto referencial (cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: