En calma frontera entre Haití y dominicana tras violencia en sepelio de Moise

El Caribe News/

DAJABÓN, RD. – La zona fronteriza permaneció tranquila durante el fin de semana, luego del sepelio del asesinado presidente haitiano Jovenel Moise, lo que generó tensiones y violentas protestas en la zona Norte del vecino territorio.

En medio de un fuerte patrullaje militar la frontera se encuentra en calma y con muy poco tráfico humano en ambas direcciones, después que las autoridades haitianas ordenaran su cierre por 48 horas, jueves y viernes pasado, reseña Listín Diario.

Rutina
En el río Masacre se observó como es costumbre a mujeres lavando sus ropas y algunos haitianos tratando de comprar alimentos, pero sin aglomeraciones de personas.

Para hoy lunes se espera el reinicio de las actividades comerciales con la apertura de la puerta principal de acceso a miles de ciudadanos del vecino país, que cruzan a Dajabón para comercio bilateral.

Las autoridades militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) mantienen estrictos controles con soldados fuertemente armados en toda la zona fronteriza, usando también drones y otros instrumentos tecnológicos.

Los informes que llegan a esta ciudad indican que la calma impera en las poblaciones de Haití que fueron escenarios de incidentes y protestas, antes y durante las honras fúnebres del presidente Jovenel Moise.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *