En alerta autoridades dominicanas por llegada de la Tormenta Laura

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –La tormenta tropical Laura entrará al territorio dominicano por la provincia La Altagracia entre las 4:00 y 5:00 de la tarde, según lo señalan informes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitidos la mañana de este sábado.

La entidad ofreció el informe durante la rueda de prensa que ofreció el Comité Nacional de Emergencias (COE) sobre la situación del fenómeno y su impacto en el país.

Emmanuel Álvarez, meteorólogo de la Onamet, explicó que actualmente, Laura está ubicada a 250 kilómetros al este/sureste de la isla Saona, del país y que mantiene un movimiento de traslación de 33 kilómetros por hora, lo que propiciaría su llegada por el lugar y la hora indicada de continuar la trayectoria.

El gobierno toma previsiones

Luego de una reunión de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en el Palacio Nacional, el presidente, Luis Abinader, ordenó evacuaciones preventivas y obligatoria de las personas que residen en zonas vulnerables, ante el paso de la tormenta tropical Laura por la parte norte de la República Dominicana a partir de la noche de este sábado.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó los niveles de alerta y la cantidad de provincias a 21 y el Distrito Nacional, ante los posibles efectos de Laura.

En alerta roja están La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat y María Trinidad Sánchez. Mientras que en alerta amarilla se encuentran San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana y Duarte.

El Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Hermanas Mirabal, La Vega, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel y San José de Ocoa, están en alerta verde. Fuente Diario Libre

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: