Empresarios dominicanos aceptan llamado a concertación del presidente Abinader

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) valoró como positiva la convocatoria del presidente, Luis Abinader, para que se inicie el diálogo en el seno del Consejo Económico y Social (CES), y que los distintos sectores de la sociedad puedan concertar posiciones sobre temas estratégicos de la agenda nacional.

Recordaron que el proceso entorno al Pacto Eléctrico logró niveles importantes de consenso y que solo faltaría su firma en el corto plazo, para así dar inicio a la discusión del Pacto Fiscal.

El presidente del Conep, Pedro Brache, reconoció el complejo escenario global a causa de la pandemia del COVID 19, y su impacto sanitario, económico y social en la República Dominicana.

Ante esta situación, coinciden con el presidente Abinader sobre lo difícil que resulta elaborar el Presupuesto General del Estado 2021.

Resalta el espíritu de colaboración y trabajo público-privado, fruto del cual se han encontrado alternativas para no introducir nuevos impuestos. Brache considera loable el esfuerzo por reducir y mejorar la calidad del gasto público.

“Ante la dimensión de los retos que enfrenta el país, el CONEP reitera el llamado a la unidad nacional, a los fines de generar la confianza y la esperanza requeridas para enfrentar y superar la crisis” expresó Brache. Fuente Diario Libre

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *