Embajador dominicano en Japón propone posponer elecciones y crear Gobierno Provisional

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -El embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, propuso este jueves posponer las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio y crear un Gobierno Provisional, encabezada por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.

“Este gobierno estaría dirigido por el presidente del órgano electoral e integrado por miembros de las organizaciones políticas, a los fines de que no haya suspicacia”, planteó Domínguez.

El diplomático explicó mediante una nota de prensa que, pese a que la Constitución de la República deja poco espacio para el proceso electoral venidero, entiende que si hay un acuerdo entre los partidos del sistema se puede crear la Junta de Gobierno.

Héctor Domínguez dijo quecomprende la desesperación de los partidos de la oposición, de pensar que en el país se está dispuesto a ir a un certamen electoral independientemente de lo que pueda ocurrir con el coronavirus.

Sin embargo, Domínguez afirmó que, si la oposición fuerza las elecciones para el 5 de julio, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados las ganarían con más de un 60%, debido a que tiene mayor capacidad de mover a su gente a votar.

Además, el embajador considera que en esos comicios habrá un alto índice de abstención de votantes en el país debido a la pandemia del COVID-19.

De igual manera, entiende que peligra el sufragio de los dominicanos residentes en el exterior.

“Sería una barbaridad celebrar elecciones y dejar fuera a esa comunidad dominicana que está en los Estados Unidos, en los países europeos y otros lugares que tanto aportan”, declaró Domínguez.

Fuente: Diario Libre/Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *