El Yankees Stadium y el United Palace no serán usados para elecciones dominicanas en Nueva York

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -La Junta Central Electoral (JCE) recibió el tercer informe del Ministerio de Relaciones Exteriores que contiene el estatus de los países, ciudades y locales donde existe o no posibilidades para que los dominicanos puedan votar en las elecciones del 5 de julio.

En Nueva York, estado de la Circunscripción 1 del exterior y que contiene el mayor grueso de electores, hay luz verde para sufragar, pero no en todos los locales que la Junta gestionó a través del Departamento del Voto en el Exterior.

El emblemático Yankee Stadium no estará disponible para los sufragios, debido a sus políticas. “El señor Steve Swindal Steinbrenner, alto ejecutivo de la organización de los Yankees, señaló que debido a la política oficial del estado está cerrado para todos en estos momentos, por lo que no puede servir de sede para la votación”, indica el informe emitido a la Junta por el canciller Miguel Vargas.

De igual manera, en el Unite Palace Teather, otro lugar icónico de Nueva York, será imposible ir a votar, puesto que forma parte de los negocios no esenciales que deben seguir cerrados, según lo dispuso la Alcaldía del Estado de Nueva York.

La misma suerte tiene Café Rubio. Mientras que los directivos del Museo del Barrio aún no han respondido a la solicitud.

Lo que sí tienen luz son algunas escuelas de la ciudad, pero el Departamento de Educación no ha indicado cuáles son, según el informe emitido a la JCE.

Otras ciudades en las que no hay posibilidades de votar

Nueva Jersey, otro estado de mucha presencia de dominicanos, aún sigue cerrado para la votación, ya que el gobernador Phil Muphy prohibió reuniones de más de 10 personas para evitar contagios del Covid-19. Washington y Pensilvania también han prohibido aglomeración de personas por lo que en esas demarcaciones los dominicanos no podrán votar.

Maryland, Florida, Puerto Rico y Carolina del Norte no han confirmado la solicitud.

Entre los países que han dado el visto bueno para que los dominicanos voten, siempre y cuando cumplan con las medidas establecidas para evitar contagios del virus, están Argentina, Antigua y Barbuda, Bélgica, Costa Rica, entre otros.

Mientras que Alemania, Holanda, Suiza, Curazao, San Martín, Venezuela, Panamá, Trinidad y Tobago aún no confirman la petición, según el documento enviado a la Junta. Fuente Diario Libre

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: