EL USO DE LAS MASCARILLAS UNE A REPUBLICANOS Y DEMÓCRATAS EN FLORIDA

El Caribe News/

MIAMI. – Legisladores republicanos y demócratas de Florida, preocupados por el incremento de casos y hospitalizaciones por Covid-19, suman esfuerzos para establecer “algún tipo de regla estatal” que procure el uso de mascarillas en espacios públicos, reportó miamimundo

Durante los últimos siete días, Florida ha reportado un aumento sustancial de hospitalizaciones, así como más de 65.000 nuevos contagios y 699 fallecimientos por coronavirus.

El representante estatal Mike Caruso, republicano por Delray Beach, en Palm Beach declaró que crece la disposición de los legisladores por asumir lo que considera “una necesidad imprescindible”, ante la ausencia de un mandato estatal.

El representante dijo a la prensa que “Trataré de convencer a mis colegas republicanos”

Por su parte, la senadora estatal demócrata Annette Taddeo, por Miami, señaló en Twitter: “Damos la bienvenida al representante Mike Caruso. A medidas que los casos de COVID-19 se disparan, el gobernador Ron DeSantis debe imponer la orden de mascarillas”.

De esta manera, el legislador estatal se suma a la solicitud de los demócratas, que deben procurar primero que la moción sobreviva las llamadas lecturas previas en los comités de apreciaciones y después, con solo 42 escaños, frente a 78 republicanos, que conforman la Cámara Baja del estado, ser aprobada por al menos dos terceras partes del pleno.

Después, la moción, supuestamente ‘aprobada’, pasaría al Senado estatal, donde la oposición podría ser aún más fuerte y debería ser aceptada por dos terceras partes para sobrevivir el veto del gobernador, Ron DeSantis.

El senador estatal republicano por Miami, Manny Díaz Jr., dijo que “la clave para la seguridad y la salud pública depende del sentido común de una población responsable”.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *