El turismo dominicano aminora su caída mensual en julio

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. – La llegada de turistas al país mejoró de forma considerable en julio, con relación a los tres meses anteriores, luego de que el Gobierno dominicano reabriera las fronteras aéreas, cerradas desde marzo por el estado de emergencia, lo que también permitió que aumentara el flujo de pasajeros por los aeropuertos.

El mes pasado arribaron 135,163 turistas, cifra que marca el inicio de la recuperación del turismo, luego de haber registrado apenas 1,632 visitantes extranjeros entre abril y junio del 2020, período en el cual por el COVID-19 se paralizó la actividad hotelera y de transporte aéreo en el país.

Sin embargo, la cifra supone una caída interanual de un 77.1 %, al compararse con los 591,348 extranjeros que visitaron los destinos nacionales en julio del año pasado, una reducción neta de 456,185 turistas, de acuerdo a los datos del Banco Central.

La cantidad de visitantes registrada el mes pasado es superior a la proyección hecha por la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), que estimó que en julio el país recibiría entre 60,000 y 100,000 turistas. Fuente Diario Libre

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: