El Texas sube un 2.26 % por la caída de inventarios de USA y la OPEP+

El Caribe News/

NUEVA YORK. –El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 2,26 %, hasta 41,20 dólares el barril, en una sesión marcada por la caída semanal mayor de lo esperado de los inventarios de petróleo y por la intención de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) de reducir los recortes vigentes para agosto.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 0,91 dólares respecto a la sesión previa del martes.

Los precios del petróleo de referencia en USA subieron espoleados por las estimaciones de la Administración de Información Energética sobre las reservas de petróleo, que cayeron en cerca de 7,5 millones de barriles la semana pasada, muy por encima del descenso en torno a 2 millones esperado por los analistas.

Sin embargo, presionó a la baja la decisión de la OPEP+ de reducir sus recortes de producción para agosto, que pasarán de ser de 9,7 millones de barriles por día (bpd) a unos 7,7 millones de bpd. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: