EL SENADO TIENE POCO TIEMPO PARA APROBAR PLAN ECONÓMICO

El Caribe News/

WASHINGTON – El líder del Senado Mitch McConnell, aseguró que los miembros de esa Cámara no se irán de vacaciones durante la Navidad hasta que se apruebe el paquete de medidas económicas contra el coronavirus.

“No nos vamos, se lo aseguro. No nos vamos hasta que terminemos con este paquete”, afirmó McConnell, quien ha emplazado el análisis de los puntos más controvertidos para el próximo año.

La protección de responsabilidades para las empresas que permanecen abiertas durante la pandemia y la financiación de los gobiernos estatales y locales han estancado las negociaciones desde el mes de marzo, lo que ha impedido al Congreso aprobar cualquier legislación significativa durante la crisis del coronavirus.

El Senado tiene plazo hasta este viernes para sacar adelante un acuerdo, fecha en la que el Congreso deberá aprobar un proyecto de ley de financiación del Gobierno de Estados Unidos, en el que esperan incluir un paquete de ayuda contra el Covid-19.

“Todos sabemos que la nueva Administración va a pedir todavía otro paquete de medidas. No es como si tuviéramos otra oportunidad para debatir los méritos de la reforma de responsabilidad y la financiación de los gobiernos estatales y locales en un futuro muy cercano”, señaló McConnell.

Parece que  existe cierto consenso en aplazar los dos “puntos más polémicos” hasta después de vacaciones y así adelantar un paquete de medidas que pueda ayudar a aliviar la situación creada por la crisis del coronavirus.

La carrera es contra reloj ya que millones de trabajadores perderán sus beneficios por desempleo el próximo 26 de diciembre si no se alcanza un acuerdo.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *