EL SAIME REANUDARÁ IMPRESIÓN DE PASAPORTES VENEZOLANOS

El Caribe News/

CARACAS. – El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reanudará el proceso de impresión de pasaportes y prorrogas, según lo informó el director general de la entidad, Gustavo Vizcaíno, quien precisó que se emitirán los documentos tramitados antes del decreto de emergencia por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones al circuito FM Center, Vizcaíno explicó cómo se llevará a cabo el proceso de impresión. En tal sentido indicó que los documentos que están en espera serán procesados y enviados a las oficinas del Saime en todo el país.

Igualmente, recordó que los ciudadanos que cuenten con doble nacionalidad pueden salir del país con el pasaporte venezolano vencido. Sin embargo, es obligatorio que demuestren que tienen el trámite de un nuevo documento en la plataforma Saime.

Vizcaíno reconoció que la Ley de Identidad señala que los ciudadanos venezolanos deben contar con el documento original para poder viajar.

No obstante, producto de la pandemia de coronavirus y la paralización de la impresión de nuevos pasaportes por el Saime, se aplicó esta medida de flexibilización para aquellas personas que cuenten con otra nacionalidad.

Gráfica fuente externa: Sede del Saime en Caracas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *