“El Rey” Pelé, el hombre que ayudó a globalizar el fútbol, cumple 80 años

El Caribe News/

SAO PAULO. – El mito del fútbol mundial, Edson Arantes do Nascimento “Pelé” pasará su cumpleaños número 80 aislado, con unos cuantos familiares en las afueras de Sao Paulo, donde recibirá una catara­ta de tributos de futbolis­tas, aficionados, celebrida­des y políticos.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en la localidad brasileña de Tres Corazones, en el estado de Minas Gerais.

Su portavoz Pepito For­nos dijo que lo más seguro es que Pelé pasará el ono­mástico en su mansión en la ciudad costera de Guaru­já, en el estado de Sao Pau­lo, donde se ha mantenido en cuarentena desde el ini­cio de la pandemia de CO­VID-19.

También tiene residen­cias en Santos y Sao Paulo.

“Va a pasar solo con su familia. Nada de fiesta. Así ha sido durante toda su vi­da”, dijo Fornos a The Asso­ciated Press.

Fornos añadió que Pe­lé no ha salido a la palestra recientemente porque si­gue de duelo por el deceso de su hermano Jair, quien falleció de cáncer en mar­zo. Pelé sigue siendo el go­leador histórico de la selec­ción de Brasil, autor de 77 tantos. Pero Neymar se le está acercando paulatina­mente, ahora con 64.

Pero el delantero Pa­ris Saint-Germain queda muy atrás de las tres Co­pas Mundiales que Pelé conquistó en 1958, 1962 y 1970.

Nadie ha emulado esa gesta.

Pelé también coleccionó trofeos con su club Santos entre 1956 y 1974.

Esos incluyeron 10 de la liga estatal de Sao Paulo, seis Campeonatos naciona­les, dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinen­tales en 1962 y 1963.

Puso fin a su carrera con el Cosmos de Nueva York, donde militó entre 1975-77, coronándose campeón nacional en una ocasión y haciendo que leyendas del deporte, como el boxeador Muhammad Ali, fueran a verle al tratar de impulsar el fútbol en Estados Unidos.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *