El primero de junio abren las Playas y hoteles de Miami Dade

El Caribe News/

MIAMI DADE. -A través de un comunicado se conoció que el próximo primero de junio abrirán las playas y los hoteles en el condado de Miami Dade, luego que el alcalde, Carlos Giménez, se reuniera de manera virtual con los alcaldes y gerentes de las ciudades costeras del Condado.

En este encuentro acordaron que el primero de junio será la fecha objetivo para la reapertura de las playas y los hoteles.

El comunicado indicó que los gerentes de las Ciudades se reunirían con el personal del condado y los expertos médicos durante el fin de semana “para crear las reglas necesarias para la reapertura segura de las playas y la expansión del alojamiento en hoteles”.

El mismo grupo se reunirá nuevamente con el alcalde Giménez el próximo martes para repasar el plan propuesto.

Horas antes del anuncio del alcalde, la Comisión de Miami Beach votó a favor de reabrir las playas y hoteles a partir del primero de junio, esto era lo que esperaba el alcalde Giménez, según el alcalde de Miami Beach.

La fecha programada tendría lugar unas dos semanas después que las tiendas, los museos y peluquerías y salones de belleza reabrieron sus puertas en Miami Beach y otras ciudades del condado este miércoles. La ciudad planea volver a abrir los restaurantes el miércoles de la próxima semana.

Después que el comisionado David Richardson propuso una resolución donde le pedía al Condado Miami-Dade reabrir las playas, el alcalde, Dan Gelber, dijo que no era necesario el documento.

“El Condado está esperando por nosotros”, dijo Gelber. “No tenemos que decirle nada. Nos esperan”.

Gelber dijo que el alcalde del Condado Miami-Dade Carlos Giménez había “estado esperando para que le demos la señal”.

La cuestión es que residentes y visitantes tendrán que esperar hasta después del fin de semana por el Día de Recordación para poder disfrutar del agua y del sol.

“Tenemos que tener listas algunas medidas de protección, ya que hay una tensión natural entre la muchedumbre y el distanciamiento social”, dijo Gelber.

“¿Cómo puede uno manejar algo así en medio de una pandemia? La respuesta es: con cuidado. Sabemos que el Día de Recordación es un momento en que tradicionalmente todo el mundo va a la playa, pero si cientos de miles de personas llenan nuestras playas, sería un desastre”.

A los bañistas probablemente se les pedirá que mantengan el distanciamiento social y eviten formar grandes grupos, aunque no se cree que se exija el uso de mascarillas, dijo el administrador, Jimmy Morales, quién dijo sentirse cómodo con la reapertura de las playas y hoteles. Fuente El Nuevo Herald

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *