El petróleo de Texas abre con un alza del 0.64 %, hasta 37.50 dólares

El Caribe News/

NUEVA YORK. –El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 0.64 %, hasta los 37.50 dólares el barril, una estabilización que los analistas atribuyen a las expectativas por la próxima reunión de la OPEP y sus socios, entre otras cosas.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre sumaban 0.24 dólares respecto al cierre de la sesión previa del lunes.

El petróleo de referencia estadounidense comenzaba la jornada revalorizándose tras dos semanas de descensos, en medio de la preocupación que generan la lenta recuperación de la demanda y el posible exceso de oferta.

‘El mercado ha incorporado al precio la débil proyección de recuperación de la demanda y el retorno del suministro. Ahora estamos en una etapa en la que hasta, que las cosas mejoren por el lado de la demanda, los precios van a oscilar cerca de la misma marca’, dijo en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petrolíferos de Rystad Energy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: