El golf en RD atrae 200 mil turistas al año que aportan a la economía US$ 300 millones (+Video)

El Caribe News

Con el objetivo de ampliar la oferta turística y posicionar a República Dominicana como uno de los principales destinos del Caribe para practicar golf, se celebra en los Corales la Golf Course “Mitre 11” en Punta Cana, organizado por la familia Salvatore Bonarelli, según el Ministerio de Turismo (Mitur).

El Mitur informó que el turismo de golf atrae a más de 200 mil turistas hacia la República Dominicana, y se espera “que podamos crecer” entre un 10% a un 15% cada año. Es una industria de trascendencia, promotora de un mercado que genera a la economía dominicana más de US$300 millones anuales, de acuerdo con la información.

Explica a través de Twitter que el torneo Golf Mitre cuenta con la participación de más de 400 jugadores locales e invitados internacionales, quienes juegan en las modalidades Scramble, A, B y C.

“Los afamados de este entretenimiento tienen la oportunidad de venir con su familia, hacer excursiones y hospedarse en diferentes hoteles, lo que genera un derram económico a cualquier comunidad o entorno que visiten”, dice uno de los post del Mitur.

El evento deportivo, uno de los más importantes del país, desarrolla una extensiva agenda para los jugadores y sus familias en las instalaciones de los Corales, que incluye, cata de vino, clases de cocina, rifas, entre otros.

Agrega que actualmente República Dominicana es considerada como la “capital del golf” en todo el Caribe y Latinoamérica con sus exclusivos 26 campos en toda la geografía nacional. Fuente: Diario Libre / Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *