EL G20 SE COMPROMETE A SEGUIR TRABAJANDO ANTE EL DESAFÍO DEL COVID-19

El Caribe News/

El coronavirus obligó a que el G20 se celebrara de forma virtual y la pandemia fue el tema central de la cumbre presidida por Arabia Saudí y que concluyó con el compromiso que la vacuna debe ser universal.

Tras 48 horas de diplomacia digital las veinte principales economías del mundo acordaron “seguir trabajando juntos para enfrentarnos al desafío de la covid-19 para salvar vidas y medios de vida, y proteger a los grupos más vulnerables”, según el mensaje de clausura leído por el rey Salmán bin Abdelaziz.

El documento final es más una declaración de buenas intenciones que una hoja de ruta con medidas concretas. Los dos temas clave son la necesidad de lograr que la vacuna sea universal y de coordinar una estrategia para que la recuperación de la peor recesión económica de las últimas décadas sea “inclusiva y sostenible”.

Según el documento final, los países del G20 dan un “respaldo absoluto” a la difusión global de las vacunas contra la enfermedad y se comprometen a garantizar un “acceso asequible y equitativo” a todas las personas. El grupo considera que el control de la propagación del virus, que ya supera los 57 millones de contagiados y 1,3 millones de muertos, es “clave para sustentar la recuperación económica mundial”.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *