El dominicano Víctor Robles entre los mejores jardineros de Grandes Ligas

El Caribe News/

SANTO DOMINO. -El dominicano Víctor Robles figura como uno de los mejores jardineros defensivos en la División Este de la Liga Nacional. En la temporada pasada fue de los finalistas al Premio Guante de Oro y concluyó en el sexto lugar para el Novato del Año.

Robles no perdió tiempo en demostrar su potencial en las Mayores el año pasado y fue uno de los finalistas para el Guante de Oro de la Nacional en la pradera central, mientras que al mismo tiempo terminó en la sexta posición para Novato del Año.

En un 2019 con 141 partidos jugados en los jardines, finalizó con un avarage de fildeo de .982; hizo 317 outs, 12 asistencias, cometió seis errores e inició dos doble play.

Robles encabezó a todos los jardineros en el 2019 en DRS (número de carreras por encima del promedio del jugador válido en función del número de jugadas realizadas), con 25, dos más que Cody Bellinger, ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Nacional.

También fue el claro líder en OAA con 23 y tuvo 20 carreras evitadas, según Statcast (su más cercano perseguidor fue Kevin Kiermaier con 17 y 15 respectivamente).

A sus 22 años, Robles tuvo un WAR (Victorias por Encima del Reemplazo, por sus siglas en inglés) Defensivo de 2.7, igualado con el receptor puertorriqueño de los Indios Roberto Pérez, y cuarto entre todos los ligamayoristas.

Acumula 189 juegos en las Grandes Ligas, 13 en el 2017, 21 en el 2018 y 155 en la pasada temporada, con un promedio de por vida de .258; fruto de 162 hits en 629 turnos oficiales con 37 dobles, seis triples y 20 jonrones; 79 carreras empujadas, 31 bases robadas y 12 veces hecho out en intento de robo. Fuente Diario Libre

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: