El dominicano Luisín Mejía está en la comisión del COI que decidirá sedes de Juegos Olímpicos

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), forma parte de las comisiones del Canal Olímpico del Comité Olímpico Internacional (COI) y de revisión de la elección de futuras sedes olímpicas.

“Es una honra para el país nuestra designación, haremos un trabajo con prestancia y cumpliendo cada postulado de lo establecido y aprovecharemos al máximo la oportunidad para demostrar que de estos lares hay dirigentes deportivos en capacidad de desarrollar una buena labor a nivel internacional”, dijo al tiempo que agradeció la designación al presidente del COI.

Las composiciones de las 30 comisiones de trabajo del COI fueron dadas a conocer el pasado jueves 28 de mayo. Ahí figura un 47,7% de sus integrantes que son mujeres y de gran presencia latina, “para promover la igualdad de género”, explicó su presidente, el alemán Thomas Bach.

El presidente del COD consideró las designaciones como “un estímulo” para la dirigencia deportiva emergente y dijo que se auxiliará de “todos los mecanismos para la realización de un buen trabajo en ambas comisiones”.

El Canal Olímpico es un servicio de televisión por Internet de transmisión libre, lanzado el 21 de agosto de 2016, tras la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Entre sus objetivos principales está conectar a la audiencia global con el movimiento olímpico, transmitiendo principalmente los juegos de verano e invierno en una plataforma provista por Playmaker Media, una división de NBC Sports Digital. Fuente Diario Libre

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: